💡Diseño web, aspectos a tener en cuenta-Estrategias y Resultados

💡Diseño web, aspectos a tener en cuenta-Estrategias y Resultados

Diseño web, aspectos a tener en cuenta.

Hemos creado contenido de calidad y optimizado nuestro posicionamiento en los principales buscadores de Internet pero… ¿Qué hay del diseño de nuestra página web?

Muchas personas olvidan la importancia de este factor a nivel de Marketing y la influencia que puede tener en la percepción y reconocimiento por parte de los usuarios en relación a su marca o empresa. Por esa razón, traemos los principales aspectos que hay que considerar al momento de trabajarlo.

Identidad de la página: el diseño web no solo cumple con fines estéticos sino que también está íntimamente vinculado al desarrollo de la imagen e identidad corporativa de una página web. Dentro de ella, se incluyen elementos como el logotipo, identificadores, portafolios, etcétera; elementos muy importantes para construir la percepción que los usuarios tendrán sobre una marca.

Navegabilidad: este puede considerarse uno de los factores más importantes cuando se habla de diseño web (sí, es parte del diseño web) ya que se trata de la capacidad que tiene una persona para desplazarse por todos los espacios de una página o sitio. De acá, podemos destacar la distribución de los elementos, la cual no solo se refiere a su buena apariencia sino a la forma en la que todo se coloca en pro al buen desempeño de la página y a la buena experiencia del visitante.

La página de inicio: la portada de un libro da mucho de qué hablar, ¿cierto? Bueno, lo mismo sucede con los sitios web. Esta es la primera cara que se muestra al público y la responsable de generar la primera impresión. Especialistas recomiendan que esta se realice de forma diferente al resto y debe responder a las siguientes preguntas: ¿dónde estoy? ¿qué puedo encontrar aquí?

Tendencias: es siempre ideal adaptarse a lo que el mercado está consumiendo en el momento. En este sentido, es pertinente enfocar el diseño en aquello por lo que el público se inclina más. Un ejemplo de ello es el minimalismo, actualmente, reina los estilos y es el más aceptado a nivel mundial.

¿Quiere incrementar sus clientele o ventas? Llamenos.