💡Importancia de Alexa Rank-Estadisticas-Estrategias y Resultados

💡Importancia de Alexa Rank-Estadisticas-Estrategias y Resultados

 Importancia de Alexa Rank y la qualificacion de su pagina web.

¿Has escuchado sobre las distintas maneras de medir el éxito o alcance de tu sitio web? ¿Necesitas saber si tus técnicas de Marketing o SEO están funcionando como deberían? ¿Quieres conocer cómo alcanzar esos objetivos que tienes en mente? Pues, Alexa.com es la herramienta perfecta para ti.

Alexa Rank es una filial de Amazon que se encarga de recopilar información de distintos usuarios para poder elaborar estadísticas relacionadas al número de visitas y enlaces de un sitio web.

Es muy práctico y fácil de acceder, además que ofrece un servicio de datos de páginas web a nivel mundial.

En cuanto a su importancia, tenemos dos factores que se deben destacar. El primero de ellos está relacionado a los estudios de posicionamiento web.

Alexa no mide todas las visitas ya que, de hecho, toma solo la presencia de usuarios que tengan su extensión o barra de herramientas instalada. Sin embargo, en sus informes se puede apreciar la tendencia de la popularidad del sitio y si los cambios hechos en él son eficaces o no.

Además de ello, tenemos el hecho de que el ranking de Alexa es altamente respetado en el mundo cibernético. Una buena posición dentro de él ayudará a cualquier marca, empresa o blog personal a alcanzar un mejor reconocimiento e, incluso, puede contribuir positivamente a la fidelización de los usuarios.

Por ejemplo, si un sitio web se sitúa por debajo de los 100.000 en Alexa Rank, es muy probable que se reciban ofertas para colocar publicidad dentro de él o que, directamente, se acerquen personas interesadas por comprar dicho portal. ¿Esto te da una idea de lo relevante que es este ranking?

En resumen, es ideal para aquellas personas (desarrolladores web, bloggers, dueños de negocios) que desean saber si su esfuerzo ha valido la pena y está cosechando frutos.

Si deseo que su pagina web este optimizada para Alexa, contactenos.💡