💡Alexa Rank, que es y su importancia.

💡Alexa Rank, que es y su importancia.

Alexa Rank, Qué es y por qué es importante para mi pagina web. 

Cuando se trata de medir la relevancia de un sitio web, Alexa.com es una de las herramientas más usadas. Se trata de un sistema de clasificación, propiedad de Amazon, que busca auditar y hacer público el número de visitas o entradas que posee una página en Internet.

El algoritmo con el que trabaja este instrumento es muy sencillo. El ranking se basa en la cantidad de tráfico registrado en aquellos sitios que tienen instalada la barra de herramientas Alexa y se ejecuta por un período de cálculo de tres meses.

Este tráfico se basa en parámetros como el alcance y las visitas a la página. El alcance, por su parte, se refiere a la cantidad de usuarios que visitan un sitio en particular en un día mientras que las visitas de página, como lo muestra su nombre, es la cantidad de veces que los usuarios ven una página en particular (URL).

Una vez entendido ello, es importante conocer los beneficios que tiene para ofrecer. En primer lugar, tenemos que Alexa Rank se puede usar como un instrumento de inteligencia competitiva.

Alexa, el instrumento de inteligencia competitiva para comparar a la competencia.

Entre sus funciones, puedes encontrar “comparar sitios”, lo cual te permite medir los resultados de tus esfuerzos y técnicas de marketing web en comparación con los de sus competidores.

Además, ayuda a los webmasters (desarrolladores o arquitectos web) y anunciantes a ver el verdadero potencial de marketing de su sitio web. De esta manera, cuanto mejor sea su rango de Alexa, más alta será la cifra de personas que estarán dispuestas a ofertar para comprar espacios publicitarios en su sitio web.

Brinda la posibilidad de los blogs o páginas personales se clasifiquen de la misma forma que los sitios web normales. Incluso, se les otorga una marca distintiva para reconocerlos. Y, a su vez, gracias al hecho de que brinda información significativa sobre su sitio web, es una excelente aliada al momento de trabajar con la optimización de los motores de búsqueda.

Para mas informacion u optimizar su sitio web,  contactenos 💡